VISTAS GUERREROMIX

NUESTRO CHAT

viernes, 28 de septiembre de 2012

ANTOFAGASTA SECTOR PASEO DEL MAR

UNA VISIÓN DISTINTA DE VER UNA CIUDAD MODERNA Y RENOVADA CON MIRAS FUTURISTAS

domingo, 23 de septiembre de 2012

PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY EN ANTOFAGASTA


PARA HOY EL TIEMPO ESTARÁ NUBLADO CON ESCASA NUBOSIDAD PARCIAL Y TENDREMOS UNA MÍNIMA DE 11° Y UNA MÁXIMA DE 16°.
POR GENTILEZA DE EL TIEMPO.CL CONOZCAMOS  EL TIEMPO PARA HOY EN NUESTRO PAÍS.

viernes, 21 de septiembre de 2012

DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL

Bajo el gobierno del presidente Juan Antonio Rios Morales, se instituyo en Chile  a partir del 21 de septiembre del año 1942, el "Día de la Radio", fecha que tenía como connotacion que las emisoras de Chile se silenciaran por 24 horas. Este día se concreto en honor  al descanso de un día a los trabajadores radiales que en ese entonces trabajaban los 365 días del año, incluyendo Semana Santa, Primero de Enero, Fiestas Patrias, etc.
Después de medio siglo en el gobierno en el año 1991, por decreto se instaura el día 21 de  Septiembre  como el "El Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora".En  Chile existen unas 614 radios aproximadamente, dato entregado por la ARCHI (Asociación de Radio Difusores de Chile). Esta misma entidad en el año 2000 y tras aproximadamante   68 años de emisiones radiales, decreto el  "No" cese de las transmisiones radiales en el dia 21 de Septiembre, pues habían muchas radios piratas que no estaban asociadas a la ARCHI.
Nosotros como radio online, nos sumamos a los espacios generales de la radio difusion nacional, y deseamos que este dia sea se alegria para aquellos que hacemos radio en los medios locales, ya sea locutores, controles, periodistas,  programadores, editores, directores, etc

martes, 18 de septiembre de 2012

CHILE CELEBRA HOY SU 202 ANIVERSARIO DE LA 1° JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO 1810

La Primera Junta Nacional de Gobierno fue  conformado por  un cuerpo colegiado del cual  se eligieron mediante un cabildo abierto, en la ciudad de Santiago en un 18 de Septiembre de 1810. Este cabildo abierto tuvo como fin hacer de Chile una país gubernamental, fue sin duda , la primera autonoma de gobierno  el defenderse como país, ya que  el rey Fernando  II, estaba bajo la prision de Napoleon.
La comisión de compuso de
Presidente: Mateo de  Toro y Zambrano
Vice presidente: Jose Antonio Martinez de Aldunate
Secretarios
Doctor Gaspar Marin
Doctor Jose Gregorio Argomedo.
 Aquel día de la Junta  la renuncia del gobernador de  Santiago Mateo de Toro no se hizo esperar y dejo el bastón de la asamblea, dijo "aquí  esta el bastón, disponed del mando y decidir  los pasos a seguir".
Jose Miguel Infante procurador , quien manisfesto al cabildo que lo mas conveniente para el país y el rey Fernando era la creacion de la Primer Junta de Gobierno con la consigna JUNTA QUEREMOS.
Entre las realizaciones de esta nueva junta esta la de:
Re organizar  al Ejercito en pos de los posibles ataques franceses
Convocar a un Congreso Nacional
Establecer el libre comercio
Establecer comunicación con la Junta de Buenos Aires

sábado, 15 de septiembre de 2012

UN REGALO DE UNA FOTO FLICKER

SIN DUDA QUE UNA DE LAS FORMAS MAS SENCILLAS DE PODER EXPRESAR SENTIMIENTOS ES A TRAVES DEL ARTE Y ES ASÍ COMO  LA MACA NOS REGALA ESTA IMAGEN DEL FARO DEL MALL ANTOFAGASTA, TOMADA POR SU CAMARA SONY.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TAMAÑO REAL

ASI CELEBRAN LOS CHILENOS LAS FIESTAS PATRIAS

 FAMILIA TIPICA CHILENA
 JUGANDO AL TROMPO
 UN RICO CHORIPAN
 UN SABROSO ASADO
 EL TRADICIONALM MOTE CON HUESILLO
 JUGANDO AL TEJO
Y BAILANDO UN PIE DE CUECA CHILENA
HAZ CLIC EN LAS IMAGENES PARA VER TAMAÑO REAL.-
COMO VEN LOS CHILENOS DE VERDAD SABEN  QUE LAS CELEBRACIONES TIPICAS SE REALIZAN CON JUEGOS TIPICOS DE NUESTRO PAÍS Y BAILANDO NUESTRA MUSICA.
FOTOS:MACA GUERRERO-JP HIDALGO.

LUIS MIGUEL REMIXES



ENLACE DESCARGA
http://www.4shared.com/rar/BAka6ryc/Luis_Miguel_-_No_culpes_a_la_n.html


viernes, 14 de septiembre de 2012

CHILENOS EN EL EXTRANJERO: CRONICAS DE UN CHILEAN TODAY

Es 14 de septiembre y en el Centro de Colonos Chilenos y el consulado comienzan los preparativos  para realizar  el día 18 de Septiembre, una tradicional fiesta  celebrando la Primera Junta Nacional de Gobierno, así nos  reseña Marcela Opazo  residente por mas  20 años en el pías germano.
"Celebramos este día con un variado espectáculo  folklorico, especialidades criollas como  cazuelas,empanadas, pastelería chilena y demás.-nos cuenta Marcela-este año como años anteriores habrá concursos de piñatas, trajes típicos, ademas de música en vivo".
Cae la noche  y en los Angeles,Estados Unidos,  los preparativos son de mucha música y tradiciones criollas chilenas se juntan varios residentes  chilenos  de distintos estados, con un show preparados muy prolijamente y con mucho valor patriótico. ¿Somos los chilenos tan patriotas como decimos ser?, a decir verdad pareciera que las ideas claras están mas paras los extranjeros que ´para los mismo chilenos que a veces no sentimos el 18 de septiembre  como parte integran de un paso importante para declararse un gobierno autónomo, hecho que finaliza el 12 de febrero 1818 con la independencia de Chile. Para Rodrigo Diaz, la falta de de autenticidad  de los chilenos  es grave, pues hoy en dia los que viven  en el extranjero saben ,mas de su patria que los que viven ahí mismo-"soy un residente  en Sidney unas colonias de residentes de  extranjeros mas grande del país, y nos enorgullece ver  a cada uno de nuestros  compatriotas  como viven con emoción  el día de la Primera Junta Nacional de Gobierno, no necesitamos  una semana para decir que somos orgulloso de  ser chileno"-finalizo..
Los chilenos que residen lejos de su país segun datos estadisticos hay mas 950.000 chilenos residentes en el extranjero   y el mayor numero  se concentra en  sudamerica, cuantivamente se raciona de la siguiente manera 63% viven en Sudamerica, 20% en Europa, un 16% en Norte America, y 4% en Oceania.
Unas de las fechas que provocan mas nostalgia para nuestro compatriotas en el extranjero son las fiestas patrias.
Reportaje: Omar Guerrero