VISTAS GUERREROMIX

NUESTRO CHAT

viernes, 21 de septiembre de 2012

DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL

Bajo el gobierno del presidente Juan Antonio Rios Morales, se instituyo en Chile  a partir del 21 de septiembre del año 1942, el "Día de la Radio", fecha que tenía como connotacion que las emisoras de Chile se silenciaran por 24 horas. Este día se concreto en honor  al descanso de un día a los trabajadores radiales que en ese entonces trabajaban los 365 días del año, incluyendo Semana Santa, Primero de Enero, Fiestas Patrias, etc.
Después de medio siglo en el gobierno en el año 1991, por decreto se instaura el día 21 de  Septiembre  como el "El Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora".En  Chile existen unas 614 radios aproximadamente, dato entregado por la ARCHI (Asociación de Radio Difusores de Chile). Esta misma entidad en el año 2000 y tras aproximadamante   68 años de emisiones radiales, decreto el  "No" cese de las transmisiones radiales en el dia 21 de Septiembre, pues habían muchas radios piratas que no estaban asociadas a la ARCHI.
Nosotros como radio online, nos sumamos a los espacios generales de la radio difusion nacional, y deseamos que este dia sea se alegria para aquellos que hacemos radio en los medios locales, ya sea locutores, controles, periodistas,  programadores, editores, directores, etc

0 comentarios:

Comenta este video